Según han publicado en su blog oficial The Windows Blog , las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro irán destinadas a ordenadores y ‘tablets’ basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits.
Windows 8 incluirá todas las características de las versiones anteriores, además de una versión actualizada del Explorador de Windows, Administrador de tareas, mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes sólo estaba disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows.
Windows 8 Pro será una edición avanzada para profesionales del sector que deseen más funcionalidades. Entre ellas se incluye característica de encriptado, conexión de dominios, virtualización y gestión de PC .
Windows RT es la tercera versión que funcionará en PC y tablets con procesadores ARM. No estará a la venta, sino que se venderá únicamente preinstalada en ordenadores y ‘tablets’ con ARM. No contará con el reproductor Windows Media Player y tampoco permitirá la instalación de aplicaciones x86/64. Incluirá una versión optimizada de Office pensada específicamente para pantallas táctiles.
Por el momento, Microsoft no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento, aunque varias informaciones apuntan a que será en otoño.