Una de las muchas estrategias de marketing online para mejorar el posicionamiento SEM es VENDER A TRAVES DE COMPARADORES
Lo primero que debemos dejar claro es ¿Qué es un comparador?, ¿Qué requisitos necesito para vender en los comparadores mis productos?¿Como lo hago?
Un comparador no es otra cosa que un portal en el que se muestran productos por precios económicos o se muestran productos por sus características.
Los requisitos para poder mostrar los productos en los comparadores dependen de cada comparador, pero todos se surten a través de un feed de datos, es decir un fichero en el que se recogen los productos para exponerlos en el comparador. En función de la plataforma que tengamos de venta de e-commerce prestashop, joomla…etc deberíamos utilizar un modulo exportador que convierta los datos de los productos que tenemos en nuestra tienda online de una manera legible para el comparador.
Las ventajas de esta estrategia de marketing online SEM es que además de mejorar nuestro posicionamiento seo convierte las visitas en carritos y por lo tanto en ventas.
Los visitantes de los comparadores a diferencia de los visitantes en buscadores, tienen la intención de comparar precios o de conocer el precio de algún producto específico, si nuestros productos están presentes en comparadores, las posibilidades de convertir las visitas en ventas aumenta considerablemente.
El precio y la inversión en cada comparador depende, la mayor parte de ellos cobran por Clic y la inversión dependen de cada comparador alguno tiene un precio mínimo al mes y otros simplemente funcionan con saldo, es decir tu activas tu cuenta en el comparador y se va descontando los clics en función de los que recibas.
Para que esta estrategia de marketing SEM funcione, los productos deben destacar sobre los de tus competidores en precio o en característica, de esta manera el posicionamiento seo dentro del comparador será más relevante que el de tus competidores y la posibilidad de convertir las visitas o los clics recibidos en venta aumenta.