SEM vs SMM

Todos estamos más o menos familiarizados con los términos SEO y SEM pero hoy queremos hablaros de lo último en Marketing Digital para las ecommerce.

Desde que las redes sociales comenzaron a monetizarse, el posicionamiento en estos canales cada vez resulta más difícil puesto que ahora hay que pagar por posicionarse en ellas. Según los últimos estudios sobre redes sociales, solamente un 5% de la información que publicamos en nuestro muro es visualizada por nuestros seguidores, eso quiere decir que hay que publicitarse para poder llegar a más usuarios que les pueda interesar nuestras publicaciones y por tanto aumente nuestro numero de “Me gusta”, de ahí que nacen estos nuevos conceptos SMO (Social Media Optimizing) y SMM (Social Media Marketing)

El primer termino SMO consiste, a grandes rasgos, en optimizar nuestro posicionamiento en las redes sociales para ello se debe de seguir una estrategia con el fin de conseguir que las acciones que llevemos a cabo en las redes sociales tengan una buena optimización y por lo tanto un buen posicionamiento consiguiendo sorprender a los seguidores y captando nuevos seguidores.

El segundo termino SMM consiste en las practicas que llevamos a cabo mediante campañas de pago en las redes sociales. Al igual que en los buscadores, nuestros anuncios se posicionan para obtener una conversión mediante campañas de pago.

Y aquí es donde nos planteamos, ¿como anunciamos nuestra ecommerce, mediante campañas en buscadores SEM o campaña en los medios sociales SMM?, pues depende como siempre de cuál sea nuestro producto.

Las campañas SMM quizás deberíamos enfocarla más a vender servicios por la simple razón de que basan en la oferta y no en la demanda, sin embargo si lo que vendemos son productos quizás deberíamos seguir con las campañas SEM en buscadores ya que estos si se basan en la demanda, un usuario está buscando algo concreto cuando navega por google por yahoo o por otro buscador, mientras que cuando un usuario navega por las redes sociales está buscando entretenimiento, informarse, noticias…etc.

El público al que nos dirigimos en las redes sociales y en los buscadores es distinto, uno está informándose y el otro está buscando. Pero sin embargo ya hay un 14% de usuarios que compran a través de las redes sociales y las expectativas para los próximos años es que esta cifra aumente por eso no debemos descuidar nuestra presencia y posicionamiento en las redes sociales. Por lo tanto, las campañas en las Redes Sociales y las campañas en los buscadores deben de formar parte de nuestra Estrategia de Marketing Online conjuntamente, teniendo siempre claro que el enfoque debe ser distinto ya que el público al que nos dirigimos es diferente y le mostraremos nuestros productos mediante anuncios en distintos momentos, no siempre con intención de compra.

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admin Autor: Alberto Alvarez Inquieto por las nuevas tecnologias pero sobre todo por Prestashop el mejor e-commerce actual y wordpress el mejor blog. Experto en consultoria SEO.Continuamente publicando cosas sobre Tecnologia. Ponme en tus circulos Alberto Alvarez

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