A veces puede ser útil que nosotros mismos creamos un pedido en nuestra tienda, para, por ejemplo, formalizar un pedido recibido por email. La tarea es fácil aunque consta de varios pasos. Vamos a verlos:
– Primero deberemos entrar en el área de administración de nuestra tienda y abrir el menú “Pedidos > Pedidos” y pulsar “Añadir nuevo”.
– Escribimos el nombre o el email del cliente para el que queremos crear el pedido y le damos a “elegir”.
– Nos aparecerá el apartado “Carrito”, en el que podremos buscar productos por alguno de sus datos identificativos (nombre, ean, referencia, …) e ir añadiéndolos. Una vez añadido, podemos cambiarle el precio para este pedido si lo deseamos.
– En el apartado siguiente podemos añadir un descuento al pedido buscándolo por su nombre o código.
– En los dos apartados siguientes elegiremos la dirección de nuestro cliente y el transportista para el pedido.
– Finalmente veremos un resumen monetario del pedido y nos da la posibilidad de seleccionar la forma de pago y el estado que tendrá el pedido una vez creado. En este mismo apartado también disponemos de una funcionalidad muy importante que nos permite enviar un email al cliente indicándole un enlace en el que puede pagar nuestro recién creado pedido. Si pulsamos en “crear una orden” habremos finalizado nuestra tarea con éxito.
Hola,
tengo el problema que al dar clic a crear el pedido, el carrito queda vacio.
Antes de crear el pedido, si se ven los productos en el carrito con el enlace del proceso de pago pero al crear el pedido dejan de verse. como se soluciona esto?
A su vez, al modificar un pedido existente, modificando cantidades o agregando productos, no se cual es el enlace al carrito para que el cliente lo pueda ver y procesar el pago.
Gracias
Saludos
No deberia suceder eso, tiene que ser un fallo o bien del Prestashop o algún modulo que haga eso. Una vez que se crea el pedido no es facil de detectar el carrito pero si va a carritos y filtra por cliente y desde ahi lo puede ver.
Gracias por tu respuesta.
lo probe en el cloud de prestashop en donde no instale ningun modulo adicional y lo proble tambien en un servidor externo que instale prestashop y en los dos casos paso lo mismo.
Cuando añado un pedido y agrego productos y luego le doy clic a «Ir a la pagina de pago para procesar el pago» o le doy clic a «Enviar un mensaje al cliente con el enlace para procesar el pago», en cualquiera de los dos casos el enlace que abra es del
tipo http://mitinto.pswebstore.com/order?step=3&recover_cart=36&token_cart=c83a54e5467f5a9c4614afdab4d2621b
Si esto lo hago antes de crear el pedido, el carrito aparece en los carros de compra de cliente como No ordenado y si entro al link anterior puedo seguir el proceso de pago del mismo.
Si en cambio creo el pedido, en carros de compra del cliente ya no aparece cono no ordenado sino que tiene asociado un id de pedido y al entrar al link anterior el carrito esta vacio y por lo tanto no se puede hacer el pago del mismo.
cuando se crea el pedido, se genera otro link para procesar el pago?, si es asi como se cual es ese nuevo link?
Saludos
Eso es correcto ya que Prestashop solo permite tener un carrito a los clientes activo a la vez, hay que enviarle el enlace al cliente y que lo pague. El cliente no lo puede ver en su carrito, si ya se creo el pedido, ya que no es un carrito actual. Eso que quieres tiene que hacerlo con un modulo por ejemplo como este de loguearte como el y dejarle el carrito activo para el.
http://tienda.informax.es/es/modulos-prestashop-gestion-de-clientes/222-login-as-customer.html?search_query=login&results=1
Ok entiendo.
Este modulo que indicas, yo ingreso como si fuera el cliente y agrego productos al carrito y luego no sigo el proceso. pero con este modulo le llega una notificacion al cliente de que tiene un carrito activo?
tenes mas informacion y/o alguna demo del modulo para ver que es lo que hace exactamente?
Gracias
El modulo en si no lo hace, pero si hay otros de módulos de Prestashop que si lo hacen, como por ejemplo Carritos abandonados del addons. Aqui puedes ver un post al respecto por ejemplo. Subiremos esta tarde un video de como lo hace a la ficha de producto en nuestra tienda.
ok
gracias
te hago otra consulta.
la velocidad de la tienda esta bien pero el backoffice esta muy lento. hay alguna manera de mejorar la velocidad o algun modulo?
Tenemos varios posts relacionados con la velocidad http://www.informax.es/?s=velocidad, si aun asi le sigue lento, tenemos bonos a su disposición para poder revisar que pase y aplicarle mejoras o incluso aconsejarle el cambio de servidor muchas veces puede ser problema de eso. Respecto al servidor le podemos aconsejar este alojamiento http://hostingparaprestashop.com/ y los bonos estan en http://tienda.informax.es/es/servicios-de-programacion/4-bono-horas-programacion-y-mantenimiento.html
Ok Gracias
Tengo prestashop 1.6.1.4,
el modulo para Cambiar el formato de la Base de datos en Prestashop es compatible con la version del prestashop que tengo?
Saludos
Si es compatible hasta la última versión de Prestashop.
Ok Gracias
Vi que en la pagina hay un modulo para imprimir de manera automatica los pedidos (http://www.informax.es/2016/03/17/modulo-prestashop-para-imprimir-automaticamente-los-pedidos/),
pero no encuentro el modulo para descargarlo.
esta disponible?
http://www.informax.es/2016/03/17/modulo-prestashop-para-imprimir-automaticamente-los-pedidos/
instale el modulo del cambio de formato de base de datos y no ha mejorado demasiado. vi que hay otro modulo que ademas de cambiar el formato también repara la base de datos. puedo instalar este modulo en la 1.6.1.4?, en ese caso tendría que eliminar el primer modulo que instale y luego instalar el que ademas repara la base?
Si puede. Es totalmente compatible.
ok muchas gracias
y respecto a la otra consulta:
Vi que en la pagina hay un modulo para imprimir de manera automatica los pedidos
http://www.informax.es/2016/03/17/modulo-prestashop-para-imprimir-automaticamente-los-pedidos/
pero no encuentro el modulo para descargarlo.
esta disponible?
El modulo lo tiene aqui disponible para su descarga:
http://tienda.informax.es/es/modulos-prestashop-para-realizar-pedidos-automaticos/248-modulo-imprime-pedidos.html
Ok Alberto
turacion.
Otra consulta
haciendo pruebas, veo que cada vez que se hace un pedido, si voy al backoffice y entro al cliente se generan 2 nuevas direcciones, la de entrega y la de facturacion.
esto esta bien?, si el cliente utiliza las mismas direcciones en todos los pedidos, porque cada vez que hace un pedido las vuelve a duplicar?, es algo que tengo mal configurado o asi trabaja presyashop?
Eso es correcto, el funcionamiento es el esperado.
ok
te agradezco
Saludos
Buenas,
tengo un problema al crear un pedido desde el panel de administración. Voy rellenando todo el pedido y bien pero cuando pincho en el link de enviar un correo al cliente o ir a la pagina para realizar el pago, me manda a una página de paypal dentro de mi web, dando error, claro. Da igual que ponga transferencia, tarjeta o paypal, siempre me manda a la misma página dando error
Espero puedas ayudarme