PLAN DE MARKETING
Ahora que comenzamos el nuevo año es un muy buen momento para planificar nuestras estrategias anuales de Marketing, tanto si creas una nueva tienda ecommerce como si ya tienes una tienda online en cualquiera de los dos casos resulta siempre importante saber dónde estamos y hacia dónde vamos.
Nuestros consejos para crear un plan de marketing digital.
1.- Análisis de situación, donde estamos realizar un breve estudio en función de los datos de los que disponemos sobre cúal es nuestro posicionamiento en buscadores SEO.
2.- Público estudiar cuales son nuestros clientes potenciales y cúales son nuestros clientes actuales, realizando un análisis de los datos con el fin de afinar al máximo nuestro perfil de cliente.
3.- Objetivos, tener claro que queremos conseguir a Corto Plazo, a Medio Plazo y a Largo Plazo.
Los objetivos que nos marquemos tienen que ser reales, metas que podamos alcanzar. Un buen ejemplo pudiera ser…
A corto Plazo aumentar tráfico web
A medio Plazo conversión de tráfico en clientes
A largo Plazo aumentar las ventas
4.- Estrategia, debemos definir bien que estrategias o pasos vamos a seguir para lograr nuestros objetivos, por ejemplo basándonos en los Objetivos anteriores las estrategias a seguir sería
– Aumento de Tráfico y Visibilidad, estructurar un desarrollo de contenidos o marketing de contenidos para aumentar nuestro posicionamiento SEO mediante Palabras clave estratégicamente situadas en nuestras fichas de producto, desarrollar una planificación de los artículos que publicaremos en nuestro blog con el fin de reforzar seo y marketing de contenido en Redes Sociales.
– Conversión del Tráfico, realizar mejoras en la web e implementar nuevas herramientas o módulos que faciliten la navegación a nuestros visitantes y que incentiven las ventas, un buen ejemplo podría ser Módulos de venta Flash
– Fidelización de Clientes, desarrollar campañas de email marketing, tarjetas de fidelidad, descuentos y promociones especiales que incentiven las ventas de nuestros clientes actuales y que capten la atención de nuevos clientes.
5.- Calendario y Líneas de Actuación, planificar líneas de actuación mensuales o trimestrales, si por ejemplo tenemos un producto estacional que tiene una demanda en una épocas concretas esto puede resultar muy útil ya que nos ayuda a tener todo listo para cuando la demanda del producto aumente.
6.- Presupuesto, saber cuales son los costes y beneficios que obtenemos de la venta online de nuestros productos nos ayuda a saber cual es el presupuesto que tendremos para marketing online. Debe existir un equilibrio en función de nuestro margen de beneficio sabremos que porcentaje se puede destinar a campañas de marketing digital.
7.- Evaluación de Resultados, medir y analizar nuestra inversión en Marketing Digital, es conveniente realizar evaluaciones de los datos obtenidos mensual y trimestralmente ya que esto nos permitirá saber si las líneas de actuación que estamos realizando en nuestra tienda online realmente logran alcanzar los objetivos fijados a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo.
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