Esta semana veremos dos opciones en la ficha de productos con las que podemos controlar la visibilidad de nuestros productos.
– La primera es desactivar el producto, esta es la más contundente, el producto no estará accesible de ninguna manera para nuestros clientes. Adicionalmente tenemos la opción de crear una redirección a otro producto que lo reemplace (de tenerlo) para conservar el seo.
– La otra es la de “Visible en”, que dispone de cuatro valores:
– “toda la tienda”: Es la visibilidad normal.
– “el catálogo”: Los usuarios verán nuestro producto listado en su categoría correspondiente pero no aparecerá en las búsquedas.
– “los resultados de búsqueda”: El producto aparecerá en las búsquedas pero no en la lista de su categoría.
– “oculto”: El producto no aparecerá ni en la lista ni en las búsquedas. ¡Ojo!: los clientes podrán seguir viendo el producto si tienen guardado un enlace a él y además módulos como el de “productos más vistos” seguirán mostrándolo.
Me despido hasta la próxima semana.