Hola a todos, desde Informax queremos tranquilizaros a todos sobre los cambios que han hecho en Grutinet y que parece que os tiene un poco asustados a todos.
Antes de nada, nuestros módulos están preparados para seguir funcionando con estos cambios y no deberéis preocuparos por nada.
El cambio mas significativo se ha producido en el modulo de pedidos automáticos, donde es necesario reconfigurarlo.
Este proceso es realmente sencillo y solo llevara un par de minutos de vuestro tiempo. Lo primero es imprescindible que solicitéis a Grutinet un usuario del servicio web, ya que es necesario para este proceso, y además es la apuesta de futuro tanto de Grutinet como de Informax.
Aunque en Grutinet os lo recordaran, es muy importante que facilitéis, al solicitar el usuario del servicio web, la dirección IP del servidor donde esta alojado el prestashop, ya que en caso contrario no funcionara.
Una vez tengáis el usuario y la contraseña del Servicio Web, solamente debéis seguir este procedimiento
- Acceder al modulo
- Pulsar sobre la pestaña “Configuración”
- Buscar el apartado “Datos Conexión”
- Cambiar el usuario y contraseña ftp que existen actualmente por el usuario y contraseña del servicio web.
- Guardar los cambios
Una vez hecho esto, el modulo ya esta configurado y listo para seguir funcionando.
El otro cambio que nos llega de la mano de Grutinet, es la creación de un nuevo transportista para los pedidos internacionales.
Informax actualmente esta desarrollando un nuevo modulo que se basara únicamente en el servicio web y que ya incluirá este transportista para los pedidos internacionales.
Por este motivo, no vamos a modificar el modulo actual ya que esperamos tener el nuevo en muy poco tiempo.